Alivio para el presidente: Merkel se comprometió a respaldar al país en las negociaciones con el FMI

La canciller le dijo además que lo considera "un líder emergente" en la región.
lunes, 3 de febrero de 2020 · 20:23

Alberto Fernández consiguió el respaldo de Alemania en la negociación de la deuda con el FMI, según informaron fuentes de la delegación que se encuentra en Berlín.

Durante la reunión que mantuvieron hoy, la canciller alemana Angela Merkel le aseguró al presidente argentino que su país apoyará la propuesta de nuestro país en la renegociación de la deuda por 44 mil millones de dólares.

Fuente consultadas por la agencia de noticias Télam sostienen que la mandataria alemana tomó dicho compromiso luego de escuchar el detallado informe que realizó el ministro de Economía Martín Guzmán.

Entre otras cosas, Guzmán habló sobre los diálogos que mantuvo en Nueva York y explicó su intención de renegociar los plazos de pago, "sin quitas y sin condiciones", dijeron los voceros.

Además trascendió que Merkel le dijo a Fernández que su país lo considera "un líder emergente" en América Latina, ante lo cual el jefe de Estado le afirmó que Argentina puede ser "la puerta de entrada" para Alemania en la zona.

Merkel y Fernández dialogaron durante más de dos horas y, además de los temas antes mencionados, abordaron también la situación que atraviesan algunos países de la región, como Bolivia y Venezuela.

En cuanto a la renegociación de la deuda, el respaldo de Merkel se suma al que ofrecieron el Papa Francisco y los líderes italianos, aunque el de Alemania es sin dudas el más importante. Ahora, el presidente deberá convencer a su par de Francia, Emmanuel Macron, para asegurarse una gira exitosa.

Otras Noticias