Crimen en Villa Gesell: el estremecedor gesto del Papa con los padres de Fernando

El juicio por la muerte de Báez Sosa podría iniciar recién en dos años.
lunes, 3 de febrero de 2020 · 11:02

El crimen de Fernando Báez Sosa conmocionó al país entero y ha trascendido las fronteras de Argentina hasta llegar al Vaticano, más precisamente a oídos del Papa Francisco, quien al enterarse de lo acontecido tuvo un gesto estremecedor con los padres del joven fallecido en Villa Gesell.

El brutal asesinato del estudiante de Derecho ocurrió en la madrugada del sábado 18 de enero, a la salida del boliche "Le Brique", en avenida 3 y Paseo 102, ubicado en el centro de esa ciudad balnearia. Allí, el joven fue atacado a golpes de puño y patadas en plena vía pública a la vista de todos hasta quedar sin vida.

Motivo por el cual, tras varias ruedas de reconocimiento, quedaron detenidos en el penal de Dolores Luciano Pertossi (18), Ayrton Viollaz (20), Matías Benicelli (20), Alejo Milanesi (20), Blas Cinalli (18) y Juan Pedro Guarino (19), Máximo Thomsen (20), Enzo Comelli (19), Ciro Pertossi (19) y Lucas Pertossi (20), en espera del juicio por la investigación del caso Fernando.

Mientras tanto, desde la cartera de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, evalúa tomar las mismas medidas de prevención que tomó en Gesell -luego de la muerte de la víctima de los rugbiers- tanto en la noche del conurbano como en la Ciudad.

Las repercusiones por el fallecimiento de Báez Sosa fueron demasiadas, desde multitudinarias marchas en las calles de todo el país, hasta el revuelo en las redes sociales que ha llevado a los dirigentes políticos a proyectar una ley que penalice a los deportistas manos duras, incluido los rugbiers, en casos como estos.

Por su puesto, no podían faltar las críticas de la oposición al Gobierno en materia de seguridad. En ese sentido, del ministro bonaerense en esa área se le cuestionó la demora en las medidas de prevención, una vez más se tuvo que esperar una muerte para tomar cartas en el asunto, en tanto, al gobernador Axel Kicillof se le criticó haber tratado el fallecimiento de Fernando como “una desgracia” mientras celebraba la temporada récord de la costa. La última alusión al caso Báez Sosa por parte de la Nación fue la opinión de la ministra de Derechos Humanos, Marcela Losardo, quien señaló que existe la posibilidad de que el juicio inicie recién en dos años, tiempo en el que los rugbiers bajo sospecha pagarían con su libertad en la cárcel.

Finalmente, este domingo, el Sumo Pontífice tuvo un gesto enorme para con los padres de Fernando. El Papa se comunicó telefónicamente con el matrimonio que encabeza las marchas de silencio en memoria de su hijo. Según trascendió, el llamado del líder de la Iglesia Católica fue para solidarizarse por su pérdida.

Otras Noticias