"Duele hasta las lágrimas": el preocupante estado de la Casa Rosada

Denuncian abandono y destrucción por parte del Macrismo.
lunes, 3 de febrero de 2020 · 20:08

Luego de la evaluación del estado de la Casa Rosada, el exdirector del Museo, Juan José Ganduglia, aseguró que “duele hasta las lágrimas” el estado del patrimonio tras la gestión macrista.

"En la época de Cristina Kirchner la Casa Rosada quedó de una manera impecable, se hizo una recuperación patrimonial muy buena", sostuvo el exfuncionario en diálogo con AM990.

Ganduglia denunció que durante la gestión de Mauricio Macri “se destruyeron muchas cosas que estaban en muy buen estado de conservación” tanto en el palacio de gobierno como en el museo emplazado en las ruinas de la Aduana Taylor.

"Me duele hasta las lágrimas y me da indignación el descuido que tuvo Macri hacia el patrimonio nacional", opinó el excurador del Museo.

A principios de 2020 se denunció la destrucción de una escalera de Mármol de Carrara que se encontraba en el vestíbulo principal de la entrada de la calle Balcarce para reemplazarlo con un moderno ascensor.

Alberto Fernández “heredó” el palacio en plena remodelación gestionada por el gobierno anterior. El plan del exsecretario de Presidencia, Fernando de Andreis, significó una inversión total de $285 millones en tres etapas.

"La Casa Rosada es patrimonio nacional y el Macrismo no le consultó a nadie para modificarla, los que se hicieron no tienen vuelta atrás. Esto es materia judicializable”, adivirtió Ganduglia.

Otras Noticias