El Gobierno lanzó el programa “Vuelta al Cole” con Precios Cuidados

Matías Kulfas y Paula Español explicaron de qué se trata.
lunes, 3 de febrero de 2020 · 15:32

En la previa al comienzo de clases el gobierno del Frente de Todos lanzó el programa “Vuelta al Cole” con Precios Cuidados.

La iniciativa de la gestión de Alberto Fernández fue presentada este lunes en una conferencia de prensa por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, quienes explicaron de qué se trata el proyecto oficialista.

“Vuelta al Cole” es una canasta de productos escolares con precios monitoreados que tendrá un costo promedio de 500 pesos para un promedio de diez artículos para las mochilas de los chicos, según precisaron los funcionarios del Gabinete nacional.

Cabe destacar que, este programa estudiantil se desarrolla dentro de Precios Cuidados, por lo que la dinámica es la misma, es decir, con “Vuelta al Cole” el Kirchnerismo buscará establecer precios de referencia para el resto de los útiles de cara al inicio del ciclo lectivo.

El programa para el comienzo de clases también incluirá mochilas, indumentaria, y otros productos, los cuales estarán disponibles en librerías, supermercados y en la cadena Todo Moda. Si bien, Kulfas y Español advirtieron que el beneficio para los estudiantes aún está en período de implementación, el mismo se extenderá hasta el 31 de marzo o hasta agotar stock.

La aclaración de los oficialistas devino ante la posibilidad de que los artículos de la canasta escolar del Gobierno todavía no están disponibles en los locales comerciales para su venta al público. “Vuelta al Cole” incluirá bolígrafos, lápices de colores, lapiceras, lápices negros, gomas, reglas, cintas adhesivas, cuadernos de tapa dura, carpetas y repuestos de hojas. También se podrá adquirir resaltadores, marcadores, sacapuntas, y artículos de indumentaria como guardapolvos, buzos, medias, zapatillas y pantalones de joggin, entre otros.

Para llevar a cabo el lanzamiento de “Vuelta al Cole”, el Gobierno contó con las cadenas de supermercados Carrefour, Coto, Jumbo, Disco, Vea, Walmart y La Anónima, los cuales ofrecerán 10 útiles en 286 hipermercados y a través de compras online.

Otras Noticias