La AFIP investigará las acusaciones de CFK contra los funcionarios de la gestión anterior

Además radicó una denuncia penal.
lunes, 3 de febrero de 2020 · 23:57

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) investigará la denuncia realizada por la vicepresidenta Cristina Kirchner contra las anteriores autoridades del ente recaudador y otros organismos del Estado.

La medida fue dispuesta por la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, quien "ordenó iniciar un sumario administrativo a partir de la presentación realizada" por la expresidenta y en la que "denunció que fue objeto de una persecución a lo largo de los últimos cuatro años".

Asimismo, fuentes de dicha Administración le anticiparon a la agencia de noticias Télam que se ordenó también "la formulación de una denuncia penal para que se investiguen los hechos".

La decisión de Marcó del Pont se dio horas después de que Cristina Kirchner denunciara públicamente la supuesta persecución que ejercieron sobre ella "verdaderos grupos de tareas" ligados a "distintas agencias del Poder Ejecutivo Nacional".

En su denuncia, la presidenta del Senado señala concretamente a la Agencia Federal de Inteligencia, a la AFIP, a la Unidad de Información Financiera y a la Oficina Anticorrupción.

Según la vicepresidenta, todas esas dependencias estatales articularon una "feroz e inédita persecución" contra ella y su familia a lo largo de la gestión de Mauricio Macri.

Cristina Kirchner entiende que se trató de un "plan sistemático" desarrollado por el gobierno de Macri para perseguirla, y como prueba se apoya en una investigación del 26 de octubre de 2017 (cuatro días después de que fuera electa senadora), y que derivó en el reclamo de una deuda impositiva.

Otras Noticias