La esposa del gobernador Gerardo Zamora ocupará el lugar de Cristina por un día

Claudia Ledesma quedará a cargo de la Rosada por los viajes de Alberto y CFK.
lunes, 3 de febrero de 2020 · 09:51

Debido a la gira europea de Alberto Fernández y a la salida de Cristina Kirchner a Cuba para visitar a su hija, la Presidencia de la Nación quedará bajo la responsabilidad de la senadora Claudia Ledesma por un día.

Actualmente, la legisladora santiagueña ocupa la presidencia provisional del Senado, por ello es el nombre que le sigue a la líder del Kirchnerismo al frente de la Casa Rosada cuando el jefe del Frente de Todos está ausente en el país.

De este modo, la esposa del gobernador Gerardo Zamora llegaría a sentarse en el sillón más importante de la Casa de Gobierno de los argentinos durante la ausencia de los líderes del FdT. Con esto, los roles se invierten para el matrimonio santiagueño, ya que, el primer mandatario provincial ocupó la presidencia provisional de la Cámara alta cuando su mujer era gobernadora.

Sin embargo, en esa oportunidad, Zamora no tuvo el privilegio que se le concederá a Ledesma a menos de dos meses de la asunción de los Fernández tras el batacazo que logró darle a Mauricio Macri en las últimas elecciones.

La designación de la ex mandataria de los santiagueños como la segunda de Cristina fue una carta sorpresa tanto dentro como fuera del Kirchnerismo. La madre de Máximo fue muy hermética en esa decisión, fiel a su estilo.

Desde el ambiente político se tomaron la designación de Claudia Ledesma como un guiño de la Vicepresidenta a Zamora, puesto que Santiago del Estero fue la provincia en la que mayor caudal de votos recogió el Kirchnerismo en las últimas elecciones, permitiéndole al Peronismo retomar la fuerza y destronar al principal rival de CFK en la Rosada.

Además del 75% de los votos a favor de Alberto y Cristina en Santiago del Estero, el esposo de Ledesma fue uno de los más leales en los peores momentos de la líder K. Sin olvidar que, el dirigente santiagueño fue clave en el armado de las bancas del Congreso, puesto que, a Zamora le responden tres legisladores en la Cámara alta, incluida Claudia, más los siete parlamentarios en Diputados, algo que le facilita al oficialismo conseguir el quórum dentro del Palacio Legislativo cada vez que necesite.