La ministra de Justicia pidió "agilizar los tiempos" de los procesos

"Tenemos que tratar de mejorar la cuestión judicial", dijo Marcela Losardo.
lunes, 3 de febrero de 2020 · 17:40

La ministra de Justicia, Marcela Losardo, opinó hoy sobre el juicio por el asesinato del joven Fernando Báez Sosa, al que consideró “una barbaridad”, y habló de la necesidad de agilizar los tiempos de la Justicia.

“Hay muchos casos que no están en los medios y también están esperando un juicio”, dijo la funcionaria en declaraciones a Radio 10 mientras acompaña al presidente Alberto Fernández durante su gira por Europa.

La ministra consideró que los tiempos de los procesos “son largos” así como “los errores judiciales también”. “Es terrible que se pague con la libertad de las personas”, opinó.

“Tenemos que modificar los procesos, tratar de mejorar la cuestión judicial, porque estas cosas no deben ocurrir. Puede haber más personas sufriendo una injusticia”, sostuvo la abogada.

Losardo reclamó por el caso de Báez Sosa: “Es una barbaridad que recién en dos años inicien el juicio por el crimen en Villa Gesell”. “El Poder Judicial tiene que agilizar los procesos, no podemos pensar en responsabilizar solamente al Poder Ejecutivo”, sostuvo.

En ese sentido, subrayó la necesidad del gobierno de “acelerar los nombramientos” para que “no haya tantas vacantes y que no haya tantos jueces subrogantes”. “Cada juez tiene que estar en su juzgado, no puede estar en dos lugares al mismo tiempo”, expresó.

La funcionaria fue parte de la comitiva que acompañó al presidente al Vaticano y pudo dialogar con el Papa Franscisco, quien se comunicó este domingo con la familia de Báez Sosa, pero negó haber dialogado “sobre temas judiciales” con el Sumo Pontifice.

Otras Noticias