Ordenan levantar el secreto fiscal y bancario de las cuentas del exfuncionario de Cambiemos

Así lo dispuso el juez federal Julián Ercolini.
lunes, 3 de febrero de 2020 · 23:56

El juez federal Julián Ercolini ordenó levantar el secreto fiscal y bancario del exfuncionario de Cambiemos Rodrigo Sbarra, en el marco de la causa en la que se lo investiga por el hallazgo de un sobre con 10 mil dólares en el despacho que ocupó hasta el 10 de diciembre.

La medida había sido solicitada el viernes pasado por el fiscal Gerardo Pollicita con la intención de cotejar los datos que aporten el Banco Central y la AFIP con la declaración jurada de Sbarra.

También el viernes Pollicita había imputado al ex funcionario Macrista por supuesto lavado de dinero, tras confirmar que había puesto en "circulación en el mercado" dinero "cuya procedencia no fue justificada ni legalmente declarada".

Juez federal Julián Ercolini. Fuente: (Twitter)

Según Pollicita, Sbarra recibió "una cantidad aún no individualizada de dinero cuya procedencia no fue justificada ni legalmente declarada, parte de la cual puso en circulación en el mercado a través de la adquisición" de un lote por un monto de 186.086 dólares entre el 13 de abril de 2016 y el 17 del mismo mes de 2019.

De la investigación se desprende además que dicha operación inmobiliaria se efectuó con la empresa Consultatio S.A., en momentos en que el imputado se desempeñaba como secretario de Coordinación del exMinisterio de Producción y Trabajo.

Fiscal Gerardo Pollicita. Fuente: (Twitter)

Los 10 mil dólares fueron hallados el 21 de enero pasado por una empleada de la gestión actual en el cajón de uno de los escritorios de la oficina que utilizó Sbarra a lo largo de su función de gobierno.

Rodrigo Sbarra. Fuente: (Instagram)

Ese mismo día, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, realizó la denuncia que recayó en el fiscal Pollicita. En su defensa, Sbarra afirmó en una entrevista con el diario La Nación que el dinero no le pertenece.