Pidió licencia el funcionario que admitió el armado de causas contra Milagro Sala

Se trata de Pablo Baca.
lunes, 3 de febrero de 2020 · 18:55

En medio del escándalo por la difusión de audios en los que admitía el armado de causas contra Milagro Sala, el titular del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Pablo Baca, pidió licencia de su cargo por tiempo indeterminado.

La licencia se da en medio de los intentos del Frente de Todos de impulsar un juicio político en contra del funcionario judicial y del pedido de intervenir el sistema de justicia jujeño.

En los audios filtrados por El Cohete a la Luna, se escucha a Baca afirmar que la condena que pesa sobre Sala no es “por sus delitos, sino para que no tengamos que volver al quilombo permanente, a los cortes, a la quema de gomas".

“Se busca desacreditar al Poder Judicial de Jujuy”, le dijo el funcionario al diario jujeño El Tributo luego de la difusión de los audios incriminatorios.

En ese sentido, Baca denunció ser víctima de “una emboscada” y se negó a responsabilizarse de sus palabras porque sería “admitir” la denuncia en su contra, por lo que tampoco renunciará a su cargo en el Poder Judicial de la provincia.

“Se los transcribió diferente a lo que se escucha, lo que configura una actividad delictiva, una prueba absolutamente ilegal que los diputados del Justicialismo no tendrían que tomar en cuenta y por lo tanto no avanzar en ningún tipo de procedimiento, sea penal o político”, opinó el funcionario.

“Estos personajes, que están en la justicia, se los termina premiando en otros cargos donde pueden seguir ejerciendo sin problemas mientras las causas duermen”, dijo Sala en diálogo con El Destape Radio.

Otras Noticias