Ricardo Alfonsín podría ocupar la embajada en España

El dirigente radical habría cedido ante la insistencia del Gobierno.
lunes, 3 de febrero de 2020 · 18:06

Parece que España será el destino del exdiputado Ricardo Alfonsín durante los próximos años. Todo indica que el radical aceptará la propuesta del presidente Alberto Fernández y ocuparía la embajada argentina en Madrid.

Desde el Frente de Todos buscan hace tiempo que el dirigente radical se sume a sus filas. Antes de asumir, el mandatario se reunió con Alfonsín y le ofreció ser parte del gobierno.

El exfuncionario había calificado la oferta como “muy generosa”, pero que la rechazó porque “podría ser más útil desde la oposición”. Según había trascendido, al radical se le había ofrecido ser titular de la Oficina Anticorrupción.

Incluso, el dirigente ha defendido la idea de que el Radicalismo “se siente más identificado” con el gobierno peronista de los Fernández antes que con el del exmandatario Mauricio Macri.

Desde Cancillería, informaron al portal Infobae que se encontraban en la búsqueda de un político que “muestre la apertura y el diálogo de nuestro gobierno” para la embajada en España.

El jefe de Estado viajará mañana a Madrid para reunirse con su par español Pedro Sánchez en medio de su gira por Europa en la que ya mantuvo encuentros con Angela Merkel y el Papa Francisco.

En medio de la interna en la Unión Cívica Radical por sostenerse o no dentro de la alianza Juntos por el Cambio, el hijo del expresidente manifestó en reiteradas oportunidades su oposición a la conducción del centenario partido y criticó con dureza a Macri.

Otras Noticias