Scioli se instalará en Brasil a partir de marzo

“Necesitamos crear trabajo y desarrollar las matrices productivas", anunció.
lunes, 3 de febrero de 2020 · 20:31

Daniel Scioli asumirá sus funciones como embajador argentino en Brasil a principios del mes que viene cuando deje su casa de Villa la Ñata para radicarse en San Pablo, donde busca “trabajar en el relevamiento de todos los sectores”.

“Necesitamos crear trabajo y desarrollar las matrices productivas. Va a prevalecer eso. Brasil tiene que entender las urgencias y necesidades de Argentina, como en su momento las tuvo Brasil”, dijo el excandidato a vicepresidente en diálogo con la agencia federal Télam.

El futuro embajador consideró que “se quiere dar énfasis” a “los modelos antagónicos” de ambos países pero que desde su gestión se tendrá “flexibilidad para ir adaptando a este contexto internacional la integración de nuestras economías”.

“Estamos convencidos de que juntos con Brasil somos más fuertes, somos una potencia agroalimentaria. Pero también buscamos la integración energética”, detalló Scioli en una entrevista con el portal Infobae.

El diputado nacional marcó que, pese a que “hay quienes dicen que un país va hacia un lado y el otro hacia otro”, “los procesos no son contradictorios”.

“El gobierno argentino se abre al mundo desde el lugar inteligente que lo hace Brasil para que el sector privado sea competitivo”, aseveró el exvicepresidente.

Pese a las diferencias políticas entre el presidente Alberto Fernández y su par brasileño Jair Bolsonaro, Scioli subrayó que la relación entre ambos países “se basa en el respeto democrático, la voluntad de los pueblos, los ciclos democráticos de una relación que tiene historia, presente y un gran futuro”.