Solá se reunió con el ministro de Economía de Alemania: "Estamos ordenando el caos que nos dejaron"

Entre otros temas hablaron sobre la deuda y una importante obra en Neuquén.
lunes, 3 de febrero de 2020 · 19:29

En una de las reuniones más importantes de la gira que desarrolla por Europa junto al presidente Alberto Fernández, el canciller Felipe Solá dialogó este lunes con el ministro de Economía y Energía de Alemania, Peter Altmaier. Tras el encuentro, el funcionario argentino aseguró: "estamos ordenando el caos que nos dejaron".

"Hoy me reuní con Altmaier para coordinar acciones que ayuden a mejorar la difícil situación que atraviesa nuestro país", Informó el canciller a través de su cuenta de Twitter. "Decían que Argentina iba a estar aislada del mundo, acá estamos ordenando el caos que nos dejaron", agregaba el texto.

Según trascendió, entre los temas que abordaron Solá Altmaier figuró la renegociación de la deuda que Argentina mantiene con el FMI. Una deuda que "en un 60%" es responsabilidad "del gobierno de Mauricio Macri y en un 40% del propio FMI", le trasmitió el canciller a su interlocutor.

Asimismo, Solá le explicó a Altmaier la intención de hallar una salida a la actual crisis financiera pero sin afectar aún más a la situación socioecnómica que atraviesa el país.

Fuentes del Gobierno informaron a su vez que el funcionario alemán le comentó a Solá el interés que tiene su país en el avance de las obras de construcción de la represa Chihuido, ubicada sobre el Río Neuquén, ante lo cual el funcionario argentino le aseguró que el Gobierno apoya el proyecto.

Además, el ministro europeo mostró su voluntad para resolver el conflicto que Argentina mantiene con la empresa alemana Hochtief a raíz de la causa judicial que se generó por la concesión de las obras de construcción y mantenimiento del puente que une a las localidades de Victoria y Rosario. El conflicto data de 2007 y el CIADI condenó al país a pagar 13,42 millones de dólares.

Por último, las fuentes de la delegación argentina afirmaron que "la reunión fue muy buena" y aseguraron que, contrario a lo que se creía, el acuerdo de Libre Comercio entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, cuya implementación es cuestionada por el Gobierno argentino, quedó en un segundo plano.

Otras Noticias