Alberto Fernández llegó a España para ver a Pedro Sánchez y al rey Felipe

El Presidente busca sumar apoyo en la negociación con el FMI.
martes, 4 de febrero de 2020 · 08:36

Tal como estaba previsto, el presidente Alberto Fernández llegó este martes a España en el marco de la tercera etapa de su gira europea en busca de respaldo en la negociación de la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional.

El compañero de Cristina Kirchner arribó a la capital española en el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid- Barajas cerca de las 10.20 hora local (6.20 de Argentina) en un vuelo de la firma Iberia, procedente de Berlín, donde consiguió una importante inversión para nuestro país en crisis y el guiño de la canciller Ángela Merkel en relación al Fondo.

El líder del Frente de Todos bajó del avión acompañado por la primera dama Fabiola Yañez, el canciller Felipe Solá; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Al pisar suelo español, el mandatario peronista se dirigió a la residencia del embajador de Argentina en Madrid, a cargo temporalmente del ministro consejero Eduardo Michel a la espera del cónclave con el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela y bajo la esperanza de que Sánchez no le dará la espalda, más bien le brindará una mano.

El Primer mandatario argentino será recibido por Sánchez en La Moncloa, sede del Ejecutivo de Madrid, a las 13.30 hora local (9.30 de Argentina). Cabe recordar que, este no será el primer encuentro entre ambas autoridades, ya que, Alberto estuvo con su par español hace cinco meses con Sánchez donde profundizaron la relación bilateral y dialogaron sobre la deuda que complicó a la Argentina.

Ya desde el primer encuentro entre Sánchez y Fernández, el sucesor de Macri manifestó con seguridad que contaría con el respaldo de su par español cuando hiciera falta en el vínculo con el FMI teniendo en cuenta que el nuevo gobierno del país que administra el secretario general del Partido Socialista Obrero Español mantiene una postura muy crítica con las políticas de ajuste neoliberales implementadas en los peores años de crisis en su país.

Mientras tanto, también en materia de la deuda externa argentina, el Presidente de la Nación se mantiene expectante y positivo en el rol fundamental que tendrá su ministro de Economía, Martín Guzmán, quien arribará a Roma para participar de un seminario en el Vaticano, y aprovechar la ocasión para reunirse con la directora gerente del Fondo, Kristalina Georgieva.