Alberto Fernández logró el guiño de su "gran amigo" Pedro Sánchez

"Compartimos visiones del mundo", celebró el perononista.
martes, 4 de febrero de 2020 · 13:20

La reunión entre el presidente Alberto Fernández y el socialista Pedro Sánchez en España llegó a su fin y el líder del Frente de Todos se salió una vez más con la suya, es decir, consiguió lo que buscaba, el guiño del jefe del gobierno español en la renegociación de la deuda extranjera de Argentina con el Fondo Monetario Internacional.

Finalizado el cónclave con Sánchez, con quien se vio hace cinco meses atrás, oportunidad en la que percibió el resultado de la conversación de hoy, el compañero de Cristina Kirchner se fue camino al Palacio de la Zarzuela para reunirse con el rey Felipe VI también en busca de respaldo político.

El diálogo del dirigente peronista con Sánchez se llevó a cabo en el Palacio de la Moncloa en Madrid a las 13.30 hora local (9.30 de Argentina).

¿A qué se debe la importancia de la señal de confianza de Pedro a Alberto? La respuesta es simple. Y es que, el Estado que gobierna Sánchez es hoy por hoy la quinta economía de la Unión Europea, uno de los destinos clave de las exportaciones argentinas a esa región y el segundo inversor externo en el país, en materia comercial, España es el segundo inversor externo en la Argentina.

Según trascendió, la recibida del dirigente español al jefe de los argentinos duró aproximadamente una hora. Al retirarse del lugar, Fernández compartió en su muro de Twitter: "Siempre es grato oírlo y ver que compartimos visiones del mundo. Me ofreció su sincero apoyo para que la Argentina pueda salir adelante y ponerse de pie".

Evidentemente esto demuestra el buen vínculo entre el sucesor de Macri y Sánchez, por lo que la llegada de Alberto por España fue la escala más relajada del Primer mandatario en toda su gira europea. Previamente al encuentro de hoy, el aliado de CFK ya había manifestado que con Pedro comparten “visiones similares”.

El Presidente de la Nación está acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez, el canciller Felipe Solá, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, el vocero presidencial Juan Pablo Biondi y el jefe de Gabinete de Cancillería Guillermo Justo Cháves. Hacia la noche, Fernández y su comitiva emprenderán vuelo a Francia para el encuentro con Emmanuel Macron.