Así reaccionó la esfera política ante la sorpresiva muerte de Bonadio

Las redes sociales explotaron con mensajes de todo tipo.
martes, 4 de febrero de 2020 · 12:37

El fallecimiento del juez federal Claudio Bonadio este martes generó sorpresa, pero también conmoción y se notó a través de las redes sociales, donde el nombre del magistrado se volvió tendencia rápidamente debido al tsunami de mensajes de despedida y los duros cuestionamientos por el rol del magistrado que se animó a ir tras los pasos de Cristina Kirchner.

Muchos fueron los funcionarios de la esfera política que se expresaron en Twitter, tal como lo hizo la dirigencia de Juntos por el Cambio al desear en un comunicado que las causas que el funcionario judicial llevaba adelante "sigan ritmo para que la justicia llegue a tiempo".

Dicho texto fue firmado por la mesa nacional de la oposición conformada por el titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo; la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el ex senador y ex candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto y el presidente del bloque de Diputados y titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro.

El primo del ex presidente de la Nación, el intendente Jorge Macri fue otra de las figuras de la oposición que lamentó el deceso de Bonadio: “Mis condolencias para su familia, seres queridos y colegas”, posteó en un tuit. Por su parte, el radical Julio Cobos agregó en esa misma red social que el ex miembro de Comodoro Py “atravesaba una enfermedad muy compleja”.

Otra de las que escribió su pesar fue la diputada nacional por Cambiemos Graciela Ocaña, quien dijo sentir “mucha tristeza” y calificó la muerte de Bonadio como “una enorme pérdida para la Justicia”.

“Lamento profundamente el fallecimiento del Juez Claudio Bonadio. Una enorme pérdida para todos los que soñamos con una justicia imparcial e independiente que se anima a investigar al poder. Mis condolencias a familiares y amigos”, reza la publicación compartida por el legislador por la UCR-Cambiemos Luis Pettri.

Entre otros, quienes se refirieron a la partida del juez vinculado con el Macrismo fueron el fiscal Carlos Stornelli, quien trabajó con Bonadio y el abogado de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón. El funcionario del Ministerio Público advirtió que, tras la muerte del magistrado, "con la causa de los cuadernos no va a pasar nada: hay otros jueces probos". Mientras que, a su turno, el defensor de titular del Senado fue bastante duro al hablar al respecto y consideró que el juez fue “un hombre que no tuvo carrera judicial, un arbitrario". Mientras tanto, ni Cristina Kirchner ni Mauricio Macri hicieron alusión al respecto.

Otras Noticias