Delgado cuestionó a Bonadio por "su arbritrariedad"

"No fue leal a la Constitución", sentenció.
martes, 4 de febrero de 2020 · 17:38

El fiscal federal Federico Delgado se sumó a la larga lista de dirigentes del ámbito político y judicial que criticó al fallecido juez Claudio Bonadio por “no ser leal a la Constitución”.

"La justicia argentina produce tres tipos de jueces: el miedoso y moderado, al que las causas le prescriben en las manos porque nunca hace nada; otro tipo que mira los tiempos políticos y es siempre simpático con el poder de turno, y después está el tipo de juez como Bonadío, que es más desmesurado y el rasgo que lo distingue es la arbitrariedad", opinó Delgado.

En diálogo con Radio con Vos, el fiscal reconoció que Bonadio “hizo cosas buenas y cosas malas” algo que consideró que “no es patrimonio de él” pero sí “se destacó por su arbitrariedad”.

“El problema no era sólo su personalidad sino un contexto institucional que permitía que pudiera hacer con la ley lo que le pareciera”, sentenció Delgado.

Lejos de los halagos, el fiscal definió a Bonadio como "un personaje distinto respecto de lo que es el tipo ideal de juez".

"No fue leal a la Constitución y ese es el único texto al que le deben lealtad los jueces, por la que prometen ser ecuánimes, prudentes y siempre con los ojos vendados”, subrayó el funcionario judicial.

Delgado remarcó que, a su entender, los jueves “nunca deben actuar con ánimo de beneficiar a una persona por su ideología o valores personales".

Otras Noticias