El fiscal Carlos Stornelli lamentó la muerte de Bonadio

“Hoy sí me siento su amigo”, declaró.
martes, 4 de febrero de 2020 · 15:10

El fiscal federal Carlos Stornelli, lamentó el fallecimiento del juez federal Claudio Bonadio. Reconoció que conocía el delicado estado de salud del juez y mencionó que continuó trabajando “hasta que su cuerpo le dijo basta”.

En un diálogo con Radio La Red, el fiscal investigado por extorsión afirmó que no estaba sorprendido por la noticia “porque yo sabía que su estado de salud era complicado, pero eso no quita que no esté triste. Tengo una profunda tristeza”, afirmó.

Para el fiscal federal, la muerte de Bonadio produce un gran impacto, pero prefirió no hacer comentarios políticos por la grieta “que dicen que generaba”. “Se nos ha ido un gran juez, sin ninguna duda”, definió.

“Su compromiso era inquebrantable, no se tomaba vacaciones. (La causa Cuadernos) Fue una tarea muy intensa, de muchas horas y compromiso... nos costaba seguirle el ritmo de trabajo al juzgado. Estas causas justifican su función”, señaló Stornelli.

A su vez, en medio del dolor, el ex integrante de la comisión directiva de Boca Juniors, aseguró que, a pesar de que no tuvieran un vínculo personal fuerte, “hoy sí me siento su amigo y puedo decir que lo vi soportar operaciones y calumnias”.

En cuanto al futuro de los expedientes más comprometedores que tenía el juez, Stornelli indicó que “están elevados a juicio” y solo quedaban “algunos temas residuales”, por lo que las causas que estaban bajo la órbita de Bonadio “seguirán el flujo de los reglamentos y lo previsto”.

Claudio Bonadio murió esta mañana en su casa de Belgrano a los 64 años. Hace menos de un año lo operaron de un tumor cerebral importante y se encontraba en tratamiento por su enfermedad.

Otras Noticias