Encontraron medio millón de libros que el Macrismo no repartió

Una situación similar a la de las netbooks.
martes, 4 de febrero de 2020 · 09:28

Tras el escándalo de las casi cien mil netbooks del programa Conectar Igualdad que el gobierno de Mauricio Macri no repartió entre los alumnos del sistema educativo, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, reveló que encontraron más de 500 mil libros que la administración anterior nunca entregó.

En una entrevista para Futurock, el funcionario denunció que “hay más de medio millón de libros” que están almacenados sin repartirse, que incluso algunos fueron adquiridos previamente a la gestión de Macri, y que estaban destinados a los alumnos de las escuelas públicas.

“Queremos saber por qué no fueron distribuidos y a partir de allí tomar las decisiones que sean necesarias”, apuntó el ex rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y que, en las próximas horas tendrá “la información precisa para poder hacer un comunicado institucional” al respecto.

Este hallazgo se suma al que realizó la auditoría de la Sindicatura General de la Nación (Sigen), en donde encontró cerca de 100 mil netbooks y otros miles de aparatos electrónicos almacenados en un depósito de Correo Argentino.

De acuerdo con el ministro, estos equipos eran de entre 2015 y 2018 y habían quedado abandonados. Muchos de ellos, terminaron totalmente “obsoletos” e incluso, denunciaron que muchas baterías estaban sulfatadas por el deterioro.

“Queremos saber cuándo ingresaron, por qué no fueron distribuidas y si realmente algunas estaban proyectadas para ser entregadas en 2020”, contó Trotta respecto de la defensa que hizo su antecesor, Alejandro Finocchiaro, quien no pudo explicar el motivo concreto por el cual no se entregó tamaña cantidad de computadoras.

“La Argentina se derrumbaba y con enorme pasividad el Ministerio de Educación no logró sostener los consensos que se construyeron en materia educativa”, mencionó el titular de la cartera educativa y remarcó que durante lo que duró la gestión macrista, el presupuesto educativo se redujo de un 6% del presupuesto de 2015, al 4,8%.

Otras Noticias