Fernando Iglesias ponderó la carrera de Claudio Bonadio

"Fue el juez que mayor coraje tuvo", dijo.
martes, 4 de febrero de 2020 · 18:44

La muerte de Claudio Bonadio logró recrudecer “la grieta” que afecta a la sociedad argentina desde hace décadas. De un lado, quienes cuestionan la autoridad moral del juez y del otro quienes lo revindican como una de las mayores figuras de la Justicia. De ese último bando es parte el diputado Fernando Iglesias, quien lo consideró esta tarde como un ser “honesto e independiente”.

“Me apena la muerte de Bonadio porque fue el juez que mayor coraje tuvo. Tomó la decisión de avanzar con una causa que en su momento estuvo dormida durante casi diez años”, dijo el legislador en diálogo con el diario Perfil.

Iglesias admitió que “lo sorprendió” la labor de Bonadio contra el matrimonio Kirchner porque “fue nombrado en el cargo durante el menemismo y en ese momento Cristina y Néstor eran menemistas”.

“Le reconozco el enorme valor que ha tenido y lamento su muerte y las expresiones ridículas que ha tenido por parte de algunos que deben estar contentos de sacarse un juez honesto e independiente de encima”, sostuvo el diputado macrista.

El funcionario tildó de “estupidez” a las acusaciones contra el juez por llevar a cabo una persecución judicial contra la vicepresidenta de la Nación.

“Las pruebas contra Cristina y el kirchnerismo son abrumadoras, están a la vista de cualquiera. Acusar de persecución política simplemente es una falta de respeto a la inteligencia ajena y a los verdaderos perseguidos políticos como los que hoy están en esa posición como en Venezuela”, criticó Iglesias.

El legislador acusó al “kirchnerismo” porque, tras la muerte de Bonadio, “va a seguir trabajando como viene haciendo desde hace mucho para desarmar las causas y para hacer parecer que todo fue un gran relato que no tiene ninguna conexión con la realidad”.