González García prioriza el dengue sobre coronavirus

“Si vienen de China pasan primero por otro aeropuerto que tiene sus controles", dijo.
martes, 4 de febrero de 2020 · 21:37

La alarma mundial por el coronavirus quedó en segundo plano en la lista de prioridades del gobierno. El ministro de Salud, Ginés González García reveló que la rápida expansión del dengue que afecta a Latinoamérica es su principal preocupación en estas horas.

"Hay una muy baja probabilidad de que llegue al país el coronavirus, es un virus circunscripto a China, que hizo cosas excepcionales, como tener en cuarentena a 50 millones de personas", opinó el funcionario nacional en diálogo con el canal de noticias C5N.

El ministro compartió hoy una recorrida por la Costanera Sur de la Ciudad de Buenos Aires junto al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y su par local, Fernán González Bernaldo De Quirós.

"El dengue está acá, lo otro es una hipótesis un poco sobredimensionada mediáticamente, pero estamos haciendo todo para estar tranquilos y atentos. Me preocupa más lo que tienen los argentinos hoy", opinó González García.

González Bernaldo aseguró que “comparte la mirada” del ministro nacional “sobre todo en esta etapa del año, ya que las enfermedades respiratorias están más vinculadas al invierno y son el problema del centro Norte del hemisferio y no tanto en el Sur”.

"Estamos en la etapa en la que el mosquito está presente y empiezan a aparecer pacientes que vienen de viaje que acercan el virus al territorio", explayó el ministro porteño.

En ese mismo sentido, González García marcó: “Si alguien viene de China pasa primero por otro aeropuerto que también tiene sus controles. Además estamos en verano, una estación donde los virus no se transmiten con tanta facilidad”.

Otras Noticias