Kicillof vuelve a estirar las negociaciones con los acreedores de la deuda

La fecha límite para pagar es mañana.
martes, 4 de febrero de 2020 · 08:48

El gobierno encabezado por Axel Kicillof volvió a postergar el límite para las negociaciones del reperfilamiento del pago de la deuda que la Provincia tiene por 250 millones de dólares. Así, los acreedores tendrán hasta el mediodía de hoy para aceptar la oferta que realizó el Estado.

A través de un comunicado, el ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires anunció que se extendió el plazo hasta las doce del mediodía (horario de Argentina) “para otorgar su consentimiento a diferir el vencimiento del pago de capital desde el 26/01 hasta el 1/5 de 2020”, a los tenedores de bonos de 750 millones de dólares 10.875%, con vencimiento en 2021.

Ayer, tras un nuevo fracaso y un nuevo estiramiento del plazo, el gobierno de Kicillof volvió a hacer una nueva oferta “en virtud de la adhesión de un gran número de bonistas y de intercambios mantenidos con fondos institucionales que aún no han prestado su consentimiento, pero mostraron buena voluntad y entendimiento por la situación provincial”.

“La propuesta incluyó en esta instancia el pago del 30% del vencimiento de capital involucrado cuya postergación se busca obtener”, agregó el comunicado del equipo de Kicillof.

Acerca de esta nueva oferta, el gobierno provincial detalló que, de aceptarse por la mayoría necesaria para reperfilar, “se pagará (i) dentro del período de gracia que estipula la documentación de los bonos, el 30% del capital que vencía el 26 de enero”, unos 75 millones de dólares.

Además, “y (ii) dentro de los 5 días hábiles de efectivizada la enmienda”, se pagarán los intereses que devengue el capital postergado al 1 de mayo, equivalentes a 5 millones de dólares, “postergando hasta el 1 de mayo de 2020 el pago del restante 70% de capital originalmente con vencimiento el 26 de enero de 2020”.

El gobernador necesita que tres cuartas partes de los acreedores accedan a esta postergación. En caso de no contar con el 75% de aceptación, tendrá hasta mañana para pagar los 250 millones de dólares que, si bien vencieron el 26 de enero, el período de gracia finaliza el 5 de febrero. De no pagarse, la provincia entrará en default.

Otras Noticias