Para Pino Solanas, “Argentina necesita cuatro años de gracia”

Además, vio con buenos ojos las reuniones del Presidente en Europa.
martes, 4 de febrero de 2020 · 15:45

El ex senador porteño por el Frente de Todos, Fernando “Pino” Solanas aseguró que, para que la Argentina pueda salir de la crisis económica que atraviesa, con una gran deuda que pagar, se necesitan “cuatro años de gracia”. Además, rescató los encuentros que Alberto Fernández mantuvo en Europa, porque considera que ayudarán a las negociaciones de la deuda.

En una entrevista con El Destape, Pino confirmó que mañana se va a tratar en Senadores “los pliegos de todos los embajadores”, en donde él va a estar, dado que será designado como representante argentino ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en París.

Sobre el mandatario argentino y las acciones de gobierno, Solanas consideró que “Argentina necesita cuatro años de reconstrucción de su industria. Ojalá salga bien todo esto y Argentina tenga los cuatro años de gracia. Creo que frente al país que encuentra Alberto Fernández es milagroso lo que está haciendo”.

“El plan de Alberto es sensato y convincente y con un gran apoyo político. Los apoyos de los presidentes europeos dan seguridad al mercado y a los bonistas, que son la parte más difícil de la negociación porque son muchos y es más complejo que la negociación con el Fondo Monetario”, argumentó el cineasta.

El ex legislador rescató la política de consenso de Fernández dado que “le preguntas a cinco argentinos y los cinco te dan respuestas distintas”. “El que conduce es el responsable y tiene en su cabeza todo el plan, pero son asuntos estratégicos, no puede andar contando el plan a todos. Alberto Fernández ha sorprendido a todos por la inteligencia de su discurso. Este es un gobierno que nadie puede decir que no tiene sensibilidad social”, señaló.

Por otro lado, y hablando de cuestiones judiciales, el aliado del Frente de Todos dijo no tener ninguna duda de que “hay detenidos arbitrarios y hay presos políticos” y calificó como “escandaloso” el caso de Milagro Sala.

Finalmente, y cuestionado ante la muerte del juez Claudio Bonadio, Solanas evitó hacer declaraciones fuertes, pero sentenció: “Tengo el peor concepto de Bonadío, pero en honor a su muerte no voy a hablar más de él”.

Otras Noticias