Ricardo Alfonsín será embajador en España

Así lo informó el presidente.
martes, 4 de febrero de 2020 · 16:47

Luego de los reiterados intentos del gobierno por sumarlo a sus filas, el dirigente radical Ricardo Alfonsín asumirá como embajador argentino en España. La noticia la confirmó el presidente Alberto Fernández luego de reunirse con su par español, Pedro Sánchez.

El mandatario comunicó su designación en primer lugar a Sánchez, quien lo recibió en el Palacio de la Moncloa, y luego al Rey Felipe VI, con quien mantuvo un encuentro en Madrid durante la mañana de hoy.

Fernández realizó una visita express a España en medio de su tour por Europa, que ya lo obligó a partir hacia Francia, donde será recibido por el presidente Emmanuel Macron.

No es novedad que desde el Frente de Todos intentaron sumar a Alfonsín en varias ocasiones. De hecho, la primera oferta le llegó durante su primer encuentro con Fernández como presidente electo.

El exdiputado había calificado la propuesta como “muy generosa”, pero que la rechazó porque “podría ser más útil desde la oposición”. Según había trascendido, al dirigente se le había ofrecido ser titular de la Oficina Anticorrupción.

Incluso, el dirigente manifestó en reiteradas oportunidades la idea de que el Radicalismo “se siente más identificado” con el gobierno peronista de los Fernández antes que con el del exmandatario Mauricio Macri.

En medio de la interna en la Unión Cívica Radical por sostenerse o no dentro de la alianza Juntos por el Cambio, el hijo del expresidente manifestó junto a correligionarios su oposición a la conducción del centenario partido y criticó con dureza a Macri.

Otras Noticias