Venció el plazo y Kicillof aseguró que "la Provincia no entrará en default"
El gobernador explicó detalladamente la actual situación del conurbano.Al vencer el plazo con los bonistas, el gobernador Axel Kicillof realizó este martes una conferencia de prensa para avisar que la Provincia a su cargo va a pagar el vencimiento actual de deuda pública y luego la reestructurará con el fin de evitar el default.
“La provincia no entrará en default”, sentenció el sucesor de Vidal rodeado de periodistas. El elegido de Cristina Kirchner señaló que, pese a haber obtenido cierto apoyo de bonistas individuales luego de escuchar su oferta de postergación de pagos de un vencimiento de deuda, “hubo un fondo que mostró una posición bloqueadora y no tuvo la misma actitud constructiva y de diálogo", indicó.
Este fondo "pretendió negociar de otra manera, y ofrecía cobrar todo, pero en bonos, lo que no constituye una solución para la provincia”, reveló el mandatario kirchnerista.
Por eso, el compañero de Verónica Magario anticipó que para empeorar la situación de los bonaerenses se utilizarán recursos propios y “sin asistencia del Gobierno nacional”.
De este modo, el oficialista a cargo del interior de la provincia de Buenos Aires le hará frente a la deuda vencida a fines de enero, por lo que, al dar marcha atrás, anunció el proceso de reestructuración de la deuda en moneda extranjera.
Al respecto, Kicillof confirmó que "en los próximos días se va a dar un cronograma que va a estar en consonancia con el de Nación”.
Por último, el aliado de CFK dijo que la adhesión a la postergación del pago del bono que vencía el 26 de enero obtuvo más del 50 por ciento adheridos, cuando lo que se necesita es el 75 por ciento de aprobación.