Axel Kicillof lanza una ayuda para reactivar a las pymes bonaerenses

Se trata del programa "arriBA Pymes" ¿En qué consiste?
miércoles, 5 de febrero de 2020 · 09:12

Un día después de dar marcha atrás con la negociación de la deuda pública en la provincia de Buenos Aires y criticar a los bonistas, el gobernador Axel Kicillof sigue trabajando en el Frente de Todos para reactivar la economía de las pymes del conurbano y, por ello, lanzará este miércoles un plan.

Se trata del programa "arriBA Pymes", que será anunciado por el propio mandatario bonaerense en un acto que se realizará hoy a las 14, en el Club Huracán de San Justo, partido de La Matanza, donde era intendenta su compañera Verónica Magario.

Cabe destacar que, durante la presentación, el elegido de Cristina Kirchner estará acompañado por el actual intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y algunos de sus ministros y otros jefes comunales de la región.

Además, la iniciativa de Kicillof "arriBA Pymes" fue bautizada como Programa Integral de Reactivación Productiva.

Por otro lado, el plan de auxilio que el sucesor de Vidal tiene preparado para las pequeñas y medianas empresas en el interior bonaerense, incluye el lanzamiento de una línea de créditos del Banco de la Provincia (Bapro), una moratoria impositiva y otras medidas de promoción.

Según datos del oficialismo de Kicillof, existen unas 600 mil pymes locales que arrastran cerca de 13 mil millones de pesos en deudas por ingresos brutos y suman más de 20 mil millones si se computan Automotor e Inmobiliario.

Como si fuera poco, la administración del aliado de CFK en la provincia anticipó que, para reactivar la producción, dará además un auxilio puntual de los ministerios de Desarrollo Agrario y de Producción también para las pymes del distrito más importante en el país electoralmente hablando.

Otras Noticias