Deuda: Guzmán logró canjear 164 millones de dólares en Bono Dual por títulos

Estos vencerán en 18 meses.
miércoles, 5 de febrero de 2020 · 12:56

Luego de que ayer el Ministerio de Economía estirara el plazo para el canje en Bono Dual 2020, en la jornada de ayer se conoció que se logró un canje por 164 millones de dólares que vencen este mes, por una combinación de cuatro títulos que vencen en 18 meses. A su vez, logró una reducción de 7,1 millones de dólares.

A través de un comunicado, el Ministerio sostuvo que este acuerdo se da de un modo consistente con la secuencia planteada en el programa macroeconómico orientado a restablecer la sostenibilidad de la deuda pública y recuperar la actividad económica en el marco de un fortalecimiento del mercado de capitales doméstico en pesos.

“La República Argentina ha anunciado recientemente un Cronograma de acciones para la gestión del Proceso de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa enmarcado en principios de buena fe e intercambio de visiones constructivas con los tenedores de títulos de deuda”, destaca el comunicado de la cartera económica.

La mayoría de los bonistas ingresaron al canje a través del Bono del Tesoro Nacional en Pesos ajustable por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) más una sobre tasa del 1%, donde entraron 126,5 millones de dólares en Bono Dual. Luego, en nivel de preferencia, le siguió el Bono con tasa Badlar privada, más un margen a convenir, con 23,6 millones de dólares.

En el tercer lugar, siguió el bono asociado a la variación del dólar más una tasa del 4% con 12,1 millones de dólares en Bonos Dual y, finalmente, el Bono del Tesoro en pesos a Tasa de Interés Dual, con un número apenas superior a los dos millones de dólares.

“En este mismo marco, la normalización del mercado de deuda en pesos requiere de acciones coordinadas y de un involucramiento de los actores relevantes de modo de construir un perfil de vencimientos y de tasas de interés que den sostenibilidad al endeudamiento público dentro de un programa macroeconómico consistente”, remarcó Economía.

Para cerrar, desde el Ministerio aseguraron que todas estas acciones y decisiones son “piezas relevantes para la gestión del proceso de restauración de la sostenibilidad de la Deuda Pública Externa” y colaboran con el objetivo central de “tranquilizar la economía argentina y recuperar un proceso de recuperación de la actividad económica” que permita “iniciar un proceso de desarrollo económico con inclusión social”.

Otras Noticias