Kicillof aseguró que con el pago de la deuda se evitó "un mal mayor"

El gobernador explicó que su proceder fue para "cuidar a la provincia".
miércoles, 5 de febrero de 2020 · 14:18

Este miércoles el gobernador Axel Kicillof volvió a referirse a su decisión de pagar la deuda pública bonaerense. En ese sentido, en declaraciones a la prensa, el kirchnerista aclaró que la medida de abonar la morosidad del conurbano tiene que ver con "cuidar a la provincia".

Las explicaciones del elegido de Cristina Kirchner devinieron de la polémica desatada a raíz de la conferencia de prensa que dio ayer para comunicar que, para que los bonaerenses no entren en default, desistiría en la oferta que no aceptaron algunos bonistas para pagar los números en rojo que recibió al asumir al Gobierno.

Según el compañero de Verónica Magario, con el pago de la deuda se evitó "un mal mayor", ya que, "si hubiéramos caído en default, se hubiera desordenado todo" en la Provincia cuando "la economía se tiene que recuperar", tal como insiste el presidente Alberto Fernández cada vez que puede, ante la necesidad de "poder crecer" en Argentina.

Allí mismo, el sucesor de Vidal aprovechó la oportunidad para cuestionar y lanzar dardos a la oposición: "Venimos de cuatro años de crisis, de emergencia y endeudamiento muy grandes”, advirtió en alusión a la gestión de Cambiemos. Por ello, Kicillof remarcó que hay que “buscar soluciones que no implique ni acogotar al que menos tiene, ni al que produce, ni al que trabaja".

Ante el tsunami de cuestionamientos que recibió en las últimas horas, el miembro del Frente de Todos pidió "comprender por qué estamos acá" y no paró de repetir que al asumir en la Provincia se encontró "con una infernal cantidad de vencimientos de deuda" que dejó Mauricio Macri, y expuso que "ahora se inició a nivel nacional un proceso de diálogo con los bonistas porque la deuda, como está, es impagable".

A su vez, el jefe del conurbano alertó sobre la necesidad de "generar una expansión de la economía que nos dé margen para poder afrontar los pagos", y dijo que "la propuesta de la Provincia estará en línea con la Nación" que maneja Alberto Fernández.

Finalmente, Kicillof recordó que este año vencen 220 mil millones de pesos de deuda "íntegramente producida por la gestión pasada", lo que representa "el 15% de los fondos de la provincia".

Otras Noticias