¿Llegó el Coronavirus a Misiones?

El Gobernador habló al respecto.
miércoles, 5 de febrero de 2020 · 13:58

Misiones vivió un estado de alerta tras una paciente que llegó a un hospital de Posadas con síntomas compatibles con Coronavirus. La mujer de 25 años había estado en Boston, Estados Unidos. Hoy el gobernador Oscar Herrera Ahuad negó que la paciente que activó el protocolo tuviera la enfermedad.

Tras dos días de incertidumbre, el gobernador Herrera Ahuad informó que los estudios realizados paciente a la que le aplicaron el protocolo por Coronavirus dieron negativo.

El mandatario provincial, en un diálogo con El Destape, afirmó que la provincia “cumple con el protocolo de epidemia nacional", y que "ante los pacientes con sintomatología se activa el procedimiento”.

“Nuestra Provincia, por los vínculos internacionales, tiene un sistema extremadamente sensible y con esto necesitábamos darle tranquilidad a todos los argentinos”, agregó el gobernador.

Finalmente, Herrera Ahuad intentó llevar tranquilidad al asegurar que, de todos modos, “la paciente no cumplía con la pauta epidemiológica” y que, de igual forma, “el sistema de prevención funcionó adecuadamente”.

A los pocos minutos, la Provincia de Misiones sacó un comunicado oficial en el que comunicó que “el caso sospechoso de Coronavirus 2019 detectado en nuestra provincia, dio negativo tras los estudios realizados en el Parque de la Salud de la ciudad de Posadas”.

“Queremos llevar tranquilidad a toda la comunidad y solicitar prudencia ya que El Estado provincial activó todos los protocolos mundiales y sobre todo nacionales asociados a la red argentina a tal efecto, para prevenir y detectar la enfermedad, y en este caso se puede confirmar que no existen en Misiones casos positivos de Coronavirus 2019, que tanto preocupa a la población local y mundial”, cerró.

Otras Noticias