Mario Negri cuestionó la decisión de Ricardo Alfonsín de aceptar la embajada de España

Consideró que tendría que haber “consultado”.
miércoles, 5 de febrero de 2020 · 10:23

El actual diputado radical de Córdoba, Mario Negri, respondió ante la designación de Ricardo Alfonsín como embajador argentino en España y consideró que “las decisiones personales hay que consultárselas a las personas”. De todas formas, si hubiera preguntado, él “le habría dicho que no”.

El dirigente opositor estuvo en un programa de La Nación + y afirmó estar en desacuerdo con la expulsión de las personas en su partido, teniendo en cuenta que un sector del Radicalismo pidió la separación de Alfonsín. Sin embargo, dijo que “el que se quiera ir del Radicalismo que se vaya; para estar incómodo en un lugar, que se vaya”.

Es que la designación de Alfonsín al frente de la embajada sacudió a todo el partido. En ese sentido, Negri le cuestionó el no haber “consultado al partido” para esa decisión. “No consultó al partido. El Radicalismo no integra el gobierno actual. El Radicalismo es parte de Juntos por el Cambio. Su decisión es absolutamente personal”.

De todas formas, al diputado de la UCR se le preguntó qué hubiera respondido en caso de que el hijo del ex presidente hubiera consultado, efectivamente, la posibilidad de aceptar el cargo ofrecido por Alberto Fernández. “Le habría dicho que no”, sostuvo y remarcó que “las decisiones personales hay que consultárselas a las personas”.

“El Kirchnerismo es imaginativo para los procesos de cooptación. El socialismo de España integra la Internacional Socialista que condena el régimen de Maduro en Venezuela”, apuntó el legislador de Juntos por el Cambio.

Apuntando contra el oficialismo actual, el cordobés criticó el manejo de la deuda y argumentó que “Cristina dejó 254.000 millones de dólares de deuda. Y Macri sumó a esto 70.000 millones de dólares más. Pero el kirchnerismo tiene Alzheimer político, nunca se acuerda de su responsabilidad”.

“Kicillof estuvo un mes agitando el Riesgo País. Y fijó un antecedente: sabemos todos que ladra pero no muerde porque terminó pagando, como lo hizo con el Club de París. Además, demostró que no hay coordinación con Guzmán”, disparó el referente de la oposición.

Otras Noticias