"No contamos nuestro plan porque estamos jugando al póker y no con chicos"

Así lo aseguró el presidente Alberto Fernández en París.
miércoles, 5 de febrero de 2020 · 17:38

Durante su gira por Europa, el presidente Alberto Fernández reafirmó hoy que la deuda externa es “insostenible” en “los términos” que está planteada y se negó a bridar detalles sobre el plan de pago “porque estamos en plena negociación y no con chicos”.

"No es verdad que no tenemos plan, es verdad que no lo contamos. Y no lo contamos porque estamos en plena negociación. Sería descubrir las cartas. Estamos jugando al póker y no con chicos", sostuvo el mandatario esta tarde en Francia.

El jefe de Estado dio una clase magistral para los alumnos de Instituto de Estudios Políticos de París, quienes le preguntaron por el pago de la deuda externa en la Argentina.

Durante la conferencia, Fernández adelantó que el ministro de Economía, Martín Guzmán, irá al Congreso el próximo 12 de febrero para “explicar todo lo necesario para que todos entiendan de qué se trata la necesidad de hacer sostenible la deuda”.

“Ese es el punto de arranque del plan que hemos hecho. Tenemos que hacerlo bien, con inteligencia. Pero el plan es volver a poner en funcionamiento la economía argentina”, dijo el presidente su disertación.

El titular del Poder Ejecutivo subrayó la necesidad de “reordenar la deuda en acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y sus acreedores”. "Tampoco quiero que la solución sea la eterna ayuda a los sectores desfavorecidos, necesito que trabajen y generen sus propios ingresos", remarcó el jefe de Estado.

"El problema es la desigualdad, la brecha que separa a los ricos de los pobres, la distribución de la pobreza en millones y ahí debemos reparar un puente porque no parece justo vivir en semejante tierra y vivir esa desigualdad", agregó.

Otras Noticias