Sorpresivo gesto: Caputo le tiró flores a Kicillof por el pago de la deuda bonaerense

El economista ya había advertido que la deuda convenía pagarla.
miércoles, 5 de febrero de 2020 · 13:10

La deuda bonaerense en moneda extranjera "requiere una solución global, que un default no hubiera ayudado a resolver", dijo ayer el gobernador Axel Kicillof al dar por iniciado "el proceso de reestructuración de la misma". Ante esto, las repercusiones fueron varias y de distintos tonos y tintes políticos, entre las que se encuentra la del ex ministro de Finanzas, Luis Caputo, quien tuvo un sorpresivo gesto con el mandatario kirchnerista en las redes sociales.

En su opinión respecto de la deuda de la provincia que hoy gestiona el elegido de Cristina Kirchner, el ex funcionario M lanzó algunas advertencias y cuestionamientos, pero sobre todo subrayó -en elogios y casi tirándole flores- la actitud del sucesor de Vidal de hacerse cargo de pagar a los bonistas.

En ese sentido, en su cuenta oficial de Twitter, Caputo señaló: “Está claro Axel K encaró mal este proceso, tal vez por desconocimiento. Pero al final reculó y terminó tomando la decisión más conveniente para la Provincia”.

“Y eso, más allá de las chicanas y bromas por las formas, es la señal más importante a tener en cuenta”, agregó el opositor sobre el accionar de Axel. Por otro lado, cabe destacar que, esta no es la primera vez que Caputo da a conocer públicamente su postura en alusión a los números rojos del conurbano.

“La deuda la tomó la Provincia. No Scioli o Vidal. Y conviene pagarla. Porque perder el financiamiento perjudica al que menos tiene. El que tiene plata no lo necesita”, había advertido el mes pasado el ex presidente del Banco Central durante el Macrismo.

“No es casualidad que los países que crecen sostenidamente son los que sus ciudadanos tienen acceso al crédito”, explicó el economista el 16 de enero entre sus tuits.

Otro de los referentes económicos de Cambiemos que opinó sobre la deuda bonaerense fue Hernán Lacunza, quien en sintonía con Caputo, calificó como correcta la decisión del gobernador oficialista de pagar con recursos propios y "sin asistencia del Gobierno nacional", la deuda vencida el 26 de enero último. “El default es un recurso de última instancia, no de primera, ni siquiera intermedia. Más aún por montos bajos. Porque es lo más costoso para todos, especialmente para los pobres", alertó el aliado a Vidal.

Otras Noticias