¡A sacar los paraguas y las botas de lluvia! Lanzan alerta meteorológico en 15 provincias

No se descartan probabilidades de granizo.
jueves, 6 de febrero de 2020 · 13:54

Tras jornadas calurosas, este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas meteorológicos para unas 15 provincias en todo el país ¡A sacar los paraguas y las botas de lluvia!

Según las advertencias del SMN, en la jornada de hoy, se esperan tormentas fuertes y lluvias en la zona sur y centro de Buenos Aires, al sur de La Pampa y al norte de Río Negro. En algunos casos, las tormentas podrían llegar acompañadas de fuerte actividad eléctrica.

Además, en los distritos alertados por el organismo se esperan fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos y no se descartan probabilidades de granizo.

Sin embargo, el Servicio Meteorológico también admitió que podría haber mejoramientos temporarios en las condiciones climáticas durante el día, aun así, se recomienda tener en cuenta que podrían desarrollarse nuevamente tormentas fuertes a partir de la tarde-noche.

Las provincias de Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Formosa, Jujuy, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán tampoco quedaron excluidas del alerta meteorológico. En estos casos, las tormentas pueden llegar a ser fuertes o severas.

Las lluvias persistentes también se esperan en el centro y oeste de Chubut, centro y oeste de Río Negro y norte de Santa Cruz. Aquí, los chaparrones podrían caer hasta mañana a la mañana.

Por último, el aviso del SMN describió que se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm en todo el período en la región patagónica.

Otras Noticias