Alberto Fernández piensa que "el Fondo debe ver que el mundo entiende" a la Argentina

El presidente vuelve al país esta noche.
jueves, 6 de febrero de 2020 · 20:30

Antes de encarar su vuelta a la Argentina, el presidente Alberto Fernández hizo un balance de su primera gira internacional por Europa. “El Fondo debe ver que el mundo advierte lo que nosotros estamos planteando”, sentenció el mandatario.

“Nosotros en algún momento sentimos la necesidad de dos cosas. Por un lado, plantearle a Europa que para nosotros es importante, y segundo plantearle lo que nos pasa, y pedirles su ayuda”, explicó el jefe de Estado en diálogo con los medios que acompañaron su viaje.

El presidente destacó “la capacidad de ver y escuchar” de Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, que “seguramente debe estar viendo lo que está pasando en Europa, y como Europa quiere atender lo que Argentina ofrece como solución”.

“El Fondo debe ver que el mundo advierte lo que nosotros estamos planteando. Siempre hay una instancia de diálogo y negociación, y me parece que hoy estamos más acompañados que antes. Hace una semana nos sentíamos un poco más solos y ahora nos sentimos muy acompañados por las grandes potencias europeas”, agregó Fernández.

Sin embargo, el mandatario negó que haya tenido contacto con Georgieva más allá de la reunión que la titular del FMI mantuvo con el ministro de Economía y Finanzas, Martín Guzmán.

“Lo que impronta es que empezamos a contarle al mundo lo que nos pasó, lo que nos pasa y hacia dónde queremos ir. Y es muy, muy saludable para nosotros saber que el mundo nos está entendiendo”, subrayó el líder del Frente de Todos.

Fernández opinó que “Europa está viendo a la Argentina como un país que puede tener la capacidad de amalgamar situaciones de conflicto con normalidad”.

Otras Noticias