Alberto Fernández se reunió con organismos de derechos humanos

El líder del FdT regresará mañana a la Argentina.
jueves, 6 de febrero de 2020 · 12:07

En el último tramo de su gira europea, el presidente Alberto Fernández se reunió este jueves con organismos de derechos humanos en París.

Cabe recordar que, la visita del Presidente de la Nación a Europa fue principalmente para buscar respaldo político para encarar la renegociación del Frente de Todos con el Fondo Monetario Internacional por la deuda externa argentina. Durante su estadía en el viejo Mundo el mandatario peronista también aprovechó para reunirse con empresarios con el fin de conseguir inversiones para reactivar el crecimiento económico que le permitiría poder saldar las cuentas internacionales pendientes.

El compañero de Cristina Kirchner no quiso dejar pasar la oportunidad de completar lo más posible su cargada agenda en el continente europeo, en ese marco, Fernández recibió a las 10.20 hora local (6.20 de Argentina) a un grupo de argentinos que pertenecen a organismos de derechos humanos, en el hotel Regina de París.

De este modo, el Primer mandatario argentino repitió el comportamiento que mantuvo durante su estadía en Roma, escape que hizo durante su primera salida oficial del país para homenajear a las víctimas del Holocausto.

Del cónclave con los referentes de DD.HH. -además del sucesor de Macri- estuvieron presentes la ministra de Justicia, Marcela Losardo, y el diputado y ex embajador en El Vaticano Eduardo Valdes. quien suena para ocupar la presidencia de la comisión de Asuntos Exteriores de la Congreso.

Fernández regresará mañana a la Argentina en un vuelo de una empresa comercial, luego de haber visitado al Papa Francisco en el Vaticano, a Pedro Sánchez en España, a Ángela Merkel en Alemania y a Emmanuel Macron, quienes le manifestaron su “apoyo” con el FMI.

De este modo, el líder del FdT arribará a nuestro país alrededor de las 9.50 al aeropuerto internacional de Ezeiza, junto a la primera dama Fabiola Yañez y los funcionarios que formaron parte de su comitiva.

Otras Noticias