Alberto Fernández superó sus expectativas en la gira europea

El Presidente vuelve listo para renegociar la deuda con el FMI.
jueves, 6 de febrero de 2020 · 09:34

Se aproxima el cierre de la gira europea que encaró Alberto Fernández en busca de respaldo político para sentarse a renegociar la deuda externa con el FMI y en busca de inversiones para poner al país de pie, tal como prometió durante la campaña, pero antes de culminarla el Presidente de la Nación no pudo evitar manifestar que este viaje superó todas sus expectativas.

Su paso por Europa terminará mañana, el mismo fue muy positivo, ya que, el líder del Frente de Todos consiguió lo que se propuso, contar con el apoyo del Papa Francisco, su “amigo” Pedro Sánchez, Ángela Merkel y Emmanuel Macron, estas dos últimas figuras potencias fundamentales dentro de la Unión Europea (UE).

De hecho, fuentes cercanas a Fernández, hicieron trascender que tanto la canciller alemana como el mandatario francés manifestaron sentirse defraudados con los resultados de la gestión de Mauricio Macri, ya que, hoy por hoy, "todos son conscientes del nivel de daño que ha vivido Argentina" a raíz del endeudamiento récord, sin olvidar el doble déficit e inflación que dejó Cambiemos de herencia.

Sin embargo, luego de que el ministro de Economía Martín Guzmán le explicara los detalles de la deuda con el FMI a Merkel, esta ofreció al Kirchnerismo su respaldo para renegociar los vencimientos de la morosidad de los argentinos con el organismo que conduce Kristalina Georgieva.

Otro de los guiños que recibió Fernández en el viejo Mundo fue el del jefe del gobierno español, con quien ya se había visto hace cinco meses, y le reconfirmó que se sumará al apoyo de sus gestiones. Incluso, así lo manifestó el equipo de Pedro Sánchez a través de un comunicado público tras haber recibido al sucesor de Macri en el Palacio de La Moncloa.

Con una mochila cargada de positivismo, el compañero de Cristina Kirchner encaró la última etapa de su gira, a la que correspondía el cónclave con Macron, aunque Alberto reconoció haberse sorprendido con Emmanuel, ya que no sabía que le ofrecería mucho más de lo que el mandatario argentino esperaba. Lo que sucedió fue que, sin necesidad de realizar un diagnóstico de la situación ni explicar detalles de su programa, el líder de los franceses le aseguró al peronista su "apoyo" y "movilización" con el FMI.

Sin embargo, desde el Frente de Todos, el aval más fuerte con el que contó –desde un principio- el jefe de los argentinos fue el que vino del Papa Fracisco desde el Vaticano, quien se pronunció ante la jefa del Fondo Monetario y el actual jefe de la cartera de Economía del Kirchnerismo.

Otras Noticias