Cafiero confiado sobre la deuda: “No necesitamos rezarle a Trump”

“Necesitamos tiempo” y “crecer”, dijo el jefe de ministros.
jueves, 6 de febrero de 2020 · 11:23

En una larga y exclusiva entrevista para Infobae, el jefe de Gabinete del Frente de Todos, Santiago Cafiero, habló de todo. Al comenzar con sus declaraciones se refirió a su llegada al poder de la que se mostró sorprendido, puesto que, advirtió que “parecía que el Macrismo se iba a quedar por un tiempo largo, que el Peronismo iba a continuar dividido, que era imposible que nos unamos. Pero, luego hubo un gran acierto de Cristina, que tuvo una visión estratégica de qué es lo que se necesitaba, y también de Alberto, que avanzó en una ejecución táctica de esa unidad”, mencionó.

Consultado sobre cómo gobierna el Frente de Todos, el jefe de ministros del Kirchnerismo dijo que mezcla la ética de las convicciones y de las responsabilidades “porque si sólo ideologizás las medidas o la toma de decisiones, te perdés cierto pragmatismo. A veces tenés que ejecutar acciones políticas con las herramientas que tenés sobre la mesa y que no son las deseables o las que vos hubieras pensado que eran las mejores”, explicó.

Por otra parte, el oficialista también precisó los motivos por los cuales la Nación reducirá la coparticipación a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en la capital porteña y, en ese sentido, dijo: “Hubo un gobierno (el Macrismo) que le dio muchos caramelos a la Ciudad de Buenos Aires por sobre el resto de las provincias de Argentina. Y no es que nosotros se los queremos quitar, pero sí entendemos que tienen que ser más equitativos”.

Sin embargo, el miembro del Gabinete nacional reconoció que lo que se busca con la ciudad gobernada por el PRO es que el trámite de negociación sea “algo acordado”, lo que implica la comprensión por parte del único candidato ganador en las últimas elecciones de Juntos por el Cambio que “hubo un momento de mucho privilegio para la Ciudad”.

En otro tramo de la entrevista que le realizó Infobae a Cafiero, el albertista manifestó estar a favor de la legalización del aborto y cuando se le preguntó por la deuda externa con el FMI, el funcionario aseguró que los argentinos “no necesitamos rezarle a (Donald) Trump”.

“Tenemos un buen ministro de Economía que está trabajando bien”, valoró Cafiero sobre su compañero Martín Guzmán, quien se reunió en buenos términos con la directora del Fondo Monetario. Del mismo modo que, aseguró que para solucionar la morosidad de los argentinos “necesitamos tiempo” y “crecer” de adentro para fuera. “No desconocemos la deuda y la vamos a pagar”, sentenció.

“Este es un Gobierno que está trabajando en emergencia, esa es la realidad. Y estamos tratando de reponernos”, continuó defendiendo al FdT. Por último, sobre las denuncias del Kirchnerismo respecto a los ex funcionarios de Cristina que aún siguen pivados de su libertad, Cafiero afirmó que para la gestión de Alberto Fernández en la Rosada “no hay presos políticos en Argentina”. “Lo que sí hay son detenciones arbitrarias. Sí entendemos que todas esas cuestiones, en el marco de los procedimientos que ya existen y que ya están con recursos presentados, la Justicia deberá determinarlas”, aclaró.

Otras Noticias