Causa Ciccone: el juez Lijo pidió que se investigue si el gobierno de Macri le pagó a Vandenbroele

Fue a raíz de una investigación periodística.
jueves, 6 de febrero de 2020 · 23:54

Piden que se investigue si el gobierno del expresidente Mauricio Macri le pagó con un hotel boutique a Alejandro Vandenbroele a cambio de que incrimine al exvicepresidente Amado Boudou en el marco de la causa Ciccone.

La solicitud fue realizada por el juez federal Ariel Lijo a partir de una publicación periodística en la que se sostiene que durante la gestión de Macri el exsocio de Boudou pidió 1.500.000 pesos para testificar como arrepentido.

La nota fue publicada el lunes pasado y se titulaba: "El macrismo le puso un hotel boutique a Alejandro Vandenbroele, arrepentido clave para condenar a Amado Boudou".

Dicha nota incluía documentación que acreditaba que el empresario le había solicitado al Programa de Protección de Testigos -que depende del Ministerio de Justicia- la suma antes mencionada para llevar adelante un emprendimiento inmobiliario.

Según se desprende de la investigación periodística, el arrepentido Vandenbroele habría recibido los fondos para construir el hotel Posada La Masía en la provincia de Mendoza el 24 de agosto de 2018, días después de que fuera condenado Boudou.

Lijo, que fue el encargado de la causa por la que fue condenado el exministro de Economía, pidió que se investigue el caso como "averiguación de delito" y le apunta a Vandenbroele y a varios exfuncionarios de la gestión anterior.

Si bien Lijo fue el que homologó la declaración del empresario y además tiene a su cargo la causa Ciccone II, solicitó también que la denuncia periodística se investigue de manera independiente.

Otras Noticias