"Dígale a Fernández que puede contar con este presidente": Trump apoyará a la Argentina ante el FMI

Se lo aseguró al embajador argentino en Washington.
jueves, 6 de febrero de 2020 · 20:19

Alberto Fernández recibió el respaldo más importante para su plan de renegociación de la deuda. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le trasmitió hoy al embajador argentino en Washington, Jorge Argüello, que su país apoyará a la Argentina ante el FMI. "Dígale al presidente Fernández que puede contar con este presidente", expresó el mandatario norteamericano.   

Según informa el diario el Cronista, Argüello consiguió mantener un breve diálogo con el presidente estadounidense durante la presentación de sus credenciales como embajador en el Salón Oval de la Casa Blanca.

En ese contexto, y antes un nutrido grupo de diplomáticos, el funcionario argentino le transmitió a Trump las condiciones en que Fernández recibió al país y le anticipó el deseo del Gobierno argentino de "alcanzar resultados económicos similares a los que exhibe la primera economía global en términos de crecimiento y creación de empleo", informa el diario.

Además, el medio sostiene que Argüello le afirmó al magnate republicano que para la Argentina resulta "indispensable" el apoyo de los Estados Unidos para alcanzar un crecimiento sostenible.

Ante esto, de acuerdo a lo que narraron testigos del encuentro, Trump le dijo al embajador argentino: "Dígale al presidente Fernández que puede contar con este presidente".

Además del encuentro de este jueves con el presidente Trump, Argüello también mantuvo reuniones con funcionarios de la Subsecretaria de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, del Departamento de Comercio y del Tesoro de los Estados Unidos.

Incluso, el embajador también se reunió el martes pasado con funcionarios del FMI, en el mismo momento en el que el ministro de Economía, Martín Guzmán, se encontraba en El Vaticano con la directora de dicho organismo, Kristalina Georgieva.

Otras Noticias