El radicalismo denunció al gobernador de Tucumán por "trato discriminatorio"

Sostienen que perjudica a los municipios de Juntos por el Cambio.
jueves, 6 de febrero de 2020 · 22:09

La UCR denunció al gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur, por "trato discriminatorio" contra los municipios cuyos jefes comunales pertenecen a Juntos por el Cambio.

La queja se expresó a partir de un documento emitido por el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical y lleva la firma del presidente del partido, Alfredo Cornejo.

"Llama la atención que por un decreto provincial se haya distribuido a las intendencias de las provincias, fondos de ayuda económica no reintegrables, habiéndose excluido expresamente a los municipios" cuyas administraciones pertenecen a Juntos por el Cambio, dice la denuncia del radicalismo.

Según el texto, las localidades afectadas son San Martín de Tucumán, Concepción, Yerba Buena y Bella Vista.

"En Tucuman no se coparticipa Ingresos Brutos, que representan el 80 por ciento de los ingresos que recauda la provincia", explican desde el Comité.

En consecuencia, se "obliga a los municipios a solicitar ayudas financieras reintegrables", denominadas "acto social" con "el fin de poder garantizar y solventar sus propias administraciones".

"De esta manera y con una Ley de Coparticipación provincial perversa, todos los municipios deben estar sometidos a lo que resuelva el gobierno provincial", afirma el partido, y agrega: "En este sentido, todos los municipios pertenecientes a espacios distintos al oficialismo tucumano, son discriminados y sometidos a ayudas que en nada condicen con otros municipios de idéntico signo político que el del gobernador".