El titular del Tribunal Superior de Jujuy irá a juicio político

Desde su círculo íntimo desmintieron que Pablo Baca haya renunciado.
jueves, 6 de febrero de 2020 · 18:31

La Legislatura de Jujuy aprobó el pedido de juicio político a Pablo Baca, titular de la Corte provincial, impulsado por dirigentes del Frente de Todos luego de que el magistrado admitiera que Milagro Sala estaba presa por razones políticas.

El presidente del Tribunal Superior jujeño será sometido a juicio político por “incumplimiento de los deberes a su cargo y por la posible comisión de delitos de su magistratura”.

Si bien en horas de la tarde corrió un rumor sobre la posible renuncia de Baca, anunciado incluso en la televisión abierta, desde el Poder Judicial desmintieron esta información.

En los audios filtrados por El Cohete a la Luna, se puede escuchar al funcionario afirmar que la condena que pesa sobre Sala no es “por sus delitos, sino para que no tengamos que volver al quilombo permanente, a los cortes, a la quema de gomas".

Baca eligió el silencio tras conocerse la resolución del parlamento jujeño. Sin embargo, hace tres días que está de licencia tras haber denunciado ser víctima de “una emboscada”.

En ese sentido, cuando trascendieron los audios, el magistrado se negó a responsabilizarse de sus palabras porque sería “admitir” la denuncia en su contra, por lo que tampoco renunciará a su cargo en el Poder Judicial de la provincia.

De manera unánime, la Legislatura de Jujuy votó a favor del juicio político que comenzará a tomar forma este viernes cuando se designen cinco miembros para constituir una Comisión Investigadora.

Otras Noticias