"En pos de la transparencia": Mercado Libre lanzó un comunicado para huir del escándalo

La compañía que conduce Galperin salió al cruce de Marijuan.
jueves, 6 de febrero de 2020 · 13:04

Tras verse envuelta en un escándalo por las denuncias que realizó el fiscal Guillermo Marijuan, la compañía Mercado Libre salió al cruce de las acusaciones del funcionario del Ministerio Público por presunta “defraudación de fondos”. ¡Negó todo!

Según advirtió Marijuan, la empresa en cuestión hizo uso de "información privilegiada" para beneficiarse económicamente y desprenderse de Letras del Tesoro antes de que un decreto presidencial de 2019 postergara el pago de su vencimiento. Por su parte, ante la grave demanda en su contra, la entidad que conduce Marcos Galperin sacó un comunicado al respecto en el que afirmó que "rechaza la acusación que pretende desacreditar el accionar transparente de la compañía desde hace más de 20 años en el país".

"Si bien la empresa no ha sido notificada oficialmente" de la denuncia que le inició Marijuan, "en pos de la transparencia que siempre ofrece a sus usuarios e inversores, su trayectoria de más de 20 años en Argentina y el hecho de ser una empresa pública, Mercado Libre se defenderá de manera vigorosa ante estas falsas acusaciones", reza el escrito.

Cabe detallar que, la demanda del fiscal federal contra el grupo que maneja Galperin fue radicada ante los tribunales federales de Comodoro Py, y cayó por sorteo en el juzgado a cargo de Sebastián Casanello. La misma advierte sobre "defraudación contra la administración pública" por parte de la empresa y "delitos contra el orden económico y financiero".

Las sospechas del funcionario público sobre Mercado Libre se basaron en el artículo periodístico publicado en el sitio La Política -a fines de enero- el cual señaló que la firma manejada por el empresario macrista (Galperin) se había desprendido de $1.126,4 millones en Lecaps S30G9, $151,9 millones en Lecaps S13S9 y $18,1 millones en Letes L2DG9.

Ante esto, Marijuan pidió investigar a Mercado Libre para descubrir si evitó o no que aquellas Letras del Tesoro quedaran “atrapadas en el default, maniobra que habría afectado a las entidades financieras y a los usuarios de fondos comunes de inversión”. Mientras que, la compañía bajo la lupa de la Justicia "desacredita por completo cualquier acusación de utilización de información privilegiada para la gestión del fondo común de inversión gestionado por Industrial Asset Management y custodiado por el Banco Industrial (BD), en el cual son invertidos fondos de usuarios de Mercado Pago".

Finalmente, en su defensa, la empresa aclaró que los que gestionan ese fondo común de inversión son "quienes toman las decisiones de compra, venta y administración de los activos, de acuerdo a la regulación vigente".

Otras Noticias