"Hay que salir de terapia intensiva": Kulfas defendió el planeamiento económico del Kirchnerismo

Advirtió que vivimos en un contexto de "emergencia y dificultades".
jueves, 6 de febrero de 2020 · 08:45

Tras las numerosas críticas que viene soportando el gobierno del Frente de Todos desde que Alberto Fernández asumió a la Presidencia, el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas salió a bancar a su jefe y al maniobrar de los demás integrantes del Gabinete nacional del Kirchnerismo, sobre todo a los especialistas que trabajan en materia económica para intentar mejorar las condiciones en que recibieron el país de la mano del Macrismo.

En ese sentido, el jefe de la cartera de Producción explicó que el actual oficialismo tiene un plan económico "por etapas". De este modo, el ministro siguió la misma sintonía de Fernández, y advirtió que "hay mucha gente que piensa" que concebir un modelo de gestión consiste en "presentar un PowerPoint con un montón de filminas con proyecciones y números".

Las declaraciones de Kulfas fueron dadas al canal TN luego de que el Congreso sancionara la renegociación de la deuda externa que propuso el Kichnerismo para poner a la Argentina de pie y que fomenta el crecimiento local con el fin de poder pagar lo que debemos al FMI, por ejemplo.  También devino de las duras críticas que recibió el gobernador Axel Kicillof por la decisión que tomó de pagar la deuda de la provincia de Buenos Aires ante la falta de acuerdo con los bonistas para reperfilarla, sumado a los señalamientos que tuvo que aguantar el Gobierno cuando lograron aprobar la emergencia económica.

Kulfas pidió dejar de lado esa actitud de encontrarle el pelo al huevo constantemente e insistió en que el planeamiento económico de la administración del FdT es "por etapas" en un contexto de "emergencia y muchas dificultades".

El oficialista renovó su alerta sobre la situación en la que estamos los argentinos: "Hay que salir de terapia intensiva, y esto implica hacer un ordenamiento fiscal y monetario, y esto se ha trabajado con la ley de Solidaridad Social".

"Nosotros trabajamos con seriedad, pensamos que primero viene esta etapa de ordenar", aseguró el funcionario de Fernández. "Implementamos medidas que van a generar los incentivos para que la economía argentina empiece a recuperarse y baje la inflación", precisó.

Finalmente, Kulfas advirtió que "no hay país del mundo que pueda crecer con una inflación anual de 54%, como en 2019".  

Otras Noticias