Kicillof le pidió "comprensión" a los bonistas

"Hubo un sobreendeudamiento desmedido", sentenció.
jueves, 6 de febrero de 2020 · 17:13

Axel Kicillof pidió hoy a los bonistas “comprensión” de la “compleja situación” de la provincia. El gobernador bonaerense fracasó esta semana en su intento de renegociación de la deuda con acreedores.

"Es una provincia donde creció muchísimo el desempleo, cerraron muchas empresas de rubros como industriales, agro, servicios, comercios…”, señaló el líder peronista en diálogo con Radio con Vos.

El mandatario bonaerense remarcó que la provincia sufrió “una pérdida de actividad de más de 5 puntos en los últimos 4 años, de una pérdida de poder adquisitivo del salario, del empleo, y de todo”.

Kicillof afirmó que su incipiente gobierno busca trabajar “simplemente reflejando la realidad y afrontando cada una de las cuestiones” que afectan a los bonaerenses, entre ellas “el sobreendeudamiento absolutamente desmedido” que tomó la gestión de María Eugenia Vidal.

Entre los problemas más graves que heredó, el economista reveló que alrededor de 750 escuelas no estaban en condiciones de arrancar las clases en marzo. “Empezó el programa para que puedan iniciar las clases en marzo, cosa que no venía pasando porque había muchas escuelas cerradas por esta cuestión”, señaló.

Sobre la deuda externa de la provincia, el gobernador sostuvo que se está “avanzando fuerte y sentando las bases, y en el medio de este trabajo de reconstrucción, caía el 26 de enero un vencimiento de capital”.

“Nosotros no iniciamos una reestructuración, porque en un mes no se puede: lo único que le pedimos a los bonistas es posponerlo a mayo", explayó.