La Iglesia mide fuerzas con Fernández: harán una misa contra la despenalización del aborto

Será en la Basílica de Luján.
jueves, 6 de febrero de 2020 · 19:08

La Iglesia contraataca. Luego de que el presidente Alberto Fernández ratificara este miércoles su intención de impulsar la despenalización del aborto, desde la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) anunciaron una misa en la Basílica de Luján bajo el lema "Sí a las mujeres, Sí a la vida".

La ceremonia religiosa se efectuará el próximo 8 de marzo a las 11, en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer. El objetivo, dice un documento difundido por la CEA, será "pedir por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural"; aunque en términos prácticos se tratará de una demostración de fuerza por parte de la Iglesia.

Además, desde la cúpula eclesiástica admitieron que la convocatoria se da "con motivo del anuncio del tratamiento legislativo del proyecto de legalización del aborto" que impulsará el Poder Ejecutivo.

"Invitamos a todo el Pueblo de Dios y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a unirse en esta plegaria común por la vida junto a la Virgen de Luján, Patrona del Pueblo Argentino", concluye el documento de la CEA, que lleva la firma de la totalidad de la Comisión Directiva que preside Oscar Ojea.

Ante esta convocatoria de la Iglesia, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó este jueves que "es necesario avanzar en la despenalización y después en la legalización" del aborto, ya que para el Gobierno se trata de una cuestión de "salud pública".

"Entendemos que en la Argentina hay voces diversas, que hay decisiones que tomar y que por ahí algunos argentinos se pueden sentir ofendidos. Pero buscamos un entendimiento con respecto a esta óptica de una política de salud pública que se tiene que imponer en el país", aseguró el funcionario en respuesta a la CEA.

Por último, a modo de contrapunto, ese mismo 8 de marzo se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires una marcha de los "pañuelos verdes" en reclamo por una ley que permita el aborto legal, seguro y gratuito.