La ministra de las Mujeres defendió a Alberto Fernández por su posición sobre el aborto

El gobierno entiende a la interrupción voluntaria del embarazo como un problema de salud pública.
jueves, 6 de febrero de 2020 · 19:47

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, reafirmó hoy el compromiso del gobierno con la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito. El presidente Alberto Fernández confirmó ayer que enviará un proyecto al Congreso este año.

La ministra defendió al mandatario luego de su anuncio y aseguró que esto “no puede sorprender a ninguno de los argentinos o argentinas” porque el tema “fue parte de su campaña".

“En la Argentina el aborto es un delito. Es un extraño delito donde casi nunca se condena a ninguna mujer por aborto pero todos sabemos que existe”, objetó Fernández durante una exposición en Europa.

“Las manifestaciones del presidente en su gira por Europa no son otra cosa que la reedición de lo que dijo en México, lo que dijo el día del debate presidencial y lo que viene sosteniendo”, argumentó Gómez Alcorta.

Durante una conferencia de prensa por la presentación de la Mesa Interministerial de Políticas de Cuidado, la funcionaria reveló que desde el Gobierno ya trabajan “de manera interdisciplinaria” para enviar un proyecto de ley que despenalice el aborto al Congreso.

La ministra remarcó que el gobierno reconoce la interrupción voluntaria del embarazo como un problema de salud pública. “La principal tasa de mortalidad materna está vinculada a los abortos clandestinos y sabemos que tiene mayor impacto en las mujeres que no pueden acceder de manera segura al aborto”, enfatizó.

Por su parte, la Iglesia Católica organizará una masiva misa para oponerse al derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo que será realizada el próximo 8 de marzo, día internacional de la mujer, en Luján.