"Nunca Más a los ciclos de sobre-endeudamiento": Guzmán celebró el respaldo del Congreso

Con nuevas herramientas, el ministro espera ahora a la misión del FMI.
jueves, 6 de febrero de 2020 · 18:03

Tras recibir el apoyo de ambas Cámaras al proyecto de ley de deuda que envió al Congreso a mediados de enero, el ministro de Economía, Martín Guzmán, "celebró" el "consenso" y pidió un "Nunca Más" a la toma desmedida de deuda.

Tal como destacó el Ministerio de Economía a través de las redes sociales, el proyecto de ley de deuda recibió un "amplio respaldo del Congreso" luego de la votación en Diputados, donde obtuvo 224 votos a favor y dos en contra.

En tanto, el Senado "dio su apoyo unánime para que el proyecto de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa sea Ley", festejaron desde la cartera a cargo de Guzmán.

Por su parte, a través de su cuenta personal, el funcionario expresó: "Celebro este consenso para que entre todos acabemos con la angustia de la deuda".

"Que éste sea el principio de un Nunca Más a los ciclos de sobre-endeudamiento. Vamos Argentina", concluye el mensaje de Guzmán.

En cuanto a la renegociación de la deuda por 44 mil millones de dólares que tomó el gobierno de Mauricio Macri con el FMI, el ministro se reunió el martes con la titular del organismo, Kristalina Georgieva, y al finalizar aseguró que el encuentro había sido exitoso.

Ahora, con el apoyo del Congreso, y con el respaldo brindado por El Vaticano, Italia, Alemania, España y Francias, Guzmán esperará con nuevas herramientas de negociación a los enviados del Fondo que arribarán al país el próximo 12 de febrero.

Otras Noticias