“Vamos a recibir al FMI con el pueblo en las calles”, advirtieron la ATE y la CTA Autónoma

Las centrales obreras saldrán a "repudiar" a la delegación del Fondo.
jueves, 6 de febrero de 2020 · 14:38

Mientras el presidente Alberto Fernández se encuentra de gira por Europa, donde consiguió el respaldo político para la renegociación de la deuda externa, y el ministro de Economía Martín Guzmán dialogó con la directora del Fondo Monetario Internacional para resolver la morosidad de los argentinos, en la ciudad de Buenos Aires se está gestando una movilización en contra del vínculo del Frente de Todos con el FMI.

La protesta para exigir la salida del Fondo Monetario del país está siendo organizada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) para el próximo miércoles en la avenida 9 de julio.

Al respecto, el secretario general de ATE y secretario adjunto de la CTA Autónoma, Hugo Cachorro Godoy anticipó que el plan de lucha será para "repudiar la presencia de la delegación del Fondo Monetario Internacional".

Recientemente, el Kirchnerismo logró aprobar en el Congreso la Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa, normativa con al que el Ejecutivo podrá "efectuar las operaciones de administración de pasivos y/o canjes y/o reestructuraciones de los servicios de vencimiento de intereses y amortizaciones de capital de los títulos públicos emitidos bajo ley extranjera".

En demostración del descontento por parte de las centrales obreras, "el 12 de febrero vamos a recibir al FMI con el pueblo en las calles", sentenciaron los estatales en un comunicado. Además de la ATE y la CTA Autónoma, las centrales obreras contarán con el respaldo de las organizaciones nucleadas en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y demás centrales sindicales en la marcha del miércoles.

"Será una jornada nacional de lucha, por lo que se producirán marchas en las principales ciudades de todo el país", confirmó Godoy. "La deuda externa y los acuerdos contraídos por Macri con el FMI, que han impactado en la realidad económica de nuestro país y servido para fomentar la especulación financiera, fue un acto delincuencial", denunció el gremialista.

Al igual que el sucesor de Macri, el dirigente e ATE y miembro de la CTA responsabilizó al gobierno anterior y al Fondo por el millonario endeudamiento que precarizó la vida de los argentinos en los últimos años, por lo que, Godoy reclamó que la única deuda es la que “se tiene es con el pueblo", por eso, explicó que la marcha del miércoles será para exigir "la suspensión de los pagos de la deuda externa, y su investigación y auditoría".

Más de

Otras Noticias