Confirmado: Hay un argentino con Coronavirus

Además, se convierte en el primer latinoamericano contagiado.
viernes, 7 de febrero de 2020 · 09:17

El crucero “Diamond Princess” continúa en cuarentena en las costas de Japón y se reportan cada vez más pasajeros contagiados con Coronavirus. Hoy se confirmó que uno de los ocho argentinos a bordo tiene la enfermedad.

La situación del crucero es cada vez más crítica. Hasta ayer, de las 3.711 personas a bordo, se habían detectado cerca de 20 casos de Coronavirus. Para hoy, los contagiados se triplicaron y ascendieron a 61.

Entre los pasajeros, hay ocho turistas argentinos que, por el momento, no habían presentado síntomas. Sin embargo, hoy se confirmó que uno de ellos padece la neumonía de Wuhan.

“Llegaron los resultados de los 171 tests restantes, de los cuales 41 dieron positivo”, informó hoy el ministro de Salud japonés, Katsunobu Kato, anunciando que la cantidad de enfermos con Coronavirus en el crucero se triplicó. Entre estos nuevos casos se encuentran 21 japoneses, 8 estadounidenses, 5 canadienses, 5 australianos, un británico y el argentino.

Estos resultados son de 171, de 273 estudios hechos. Es que, por el momento, las pruebas se realizaron a los pasajeros que padecían algún tipo de síntoma de la enfermedad. Pero ahora, el gobierno japonés le realizará tests a todas las personas con algún grado de vulnerabilidad, como los ancianos y los que han tenido contacto directo con los contagiados.

Estos nuevos infectados por Coronavirus serán hospitalizados en centros de salud de Yokohama. El origen de la propagación de la infección a bordo proviene de un hombre de 80 años que desembarcó en Hong Kong, el pasado 25 de enero.

El brote de esta enfermedad ya lleva 31.161 infectados en China y 636 muertos oficiales. Se sospecha que hay más casos no registrados. El gigante asiático es el epicentro del brote y el país más afectado. De todas maneras, el Coronavirus se ha extendido ya a otros países del sureste asiático y también se han detectado casos en Europa y América.

Otras Noticias