Denunciaron a Mauricio Macri por el estado de la Casa Rosada

Fue el senador Oscar Parrilli.
viernes, 7 de febrero de 2020 · 19:07

El senador neuquino Oscar Parrilli denunció penalmente al expresidente Mauricio Macri por el estado en que dejó la Casa Rosada tras sus cuatro años de gestión.

Como había adelantado Minuto Neuquén, a finales del 2019 se constató que la gestión macrista demolió una escalera de mármol de Carrara, que databa de 1895, para instalar un moderno ascensor.

Parrilli denunció al exmandatario y al exsecretario de la Presidencia, Fernando de Andreis, por “daño agravado” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

"Literalmente esa escalera, que formaba parte del patrimonio histórico nacional -y que no pertenecía a ningún gobierno-, fue destruida y reemplazada por un ascensor", marcó el senador en la denuncia contra Macri.

Desde la Casa Rosada, aseguraron a este medio que las partes de la escalera fueron preservadas, pero aún se desconoce el destino actual del mármol italiano que demolió el Macrismo.

"Cuando el desprecio por nuestra cultura e historia se concreta en la destrucción de un bien de semejante valor patrimonial se ingresa en la esfera delictiva y es lo que hoy vengo a denunciar", acusó Parrilli.

El senador destacó en su denuncia que el gobierno de turno no puede realizar modificaciones sobre los bienes del Estado porque “su obligación primaria es, sea propietario o administrador, la de conservar y custodiar el bien de que se trate”.

Otras Noticias