El proyecto de ley de Alberto Fernández legalizará el aborto

"Contempla la legalización y no solo su despenalización", aclararon.
viernes, 7 de febrero de 2020 · 17:38

El proyecto para la despenalización del aborto tiene luz verde luego de que el presidente Alberto Fernández reafirmara que lo enviará este año al Congreso de la Nación. La ministra de la Mujer, Elizabeth Gómez Alcorta, detalló esta mañana el contenido del texto que enviarán al Parlamento.

En diálogo con Futurock FM, la funcionaria destacó que "está trabajado de manera conjunta y encabezado por la Secretaría de Legal y Ténica en un proyecto que contempla la legalización del aborto, y no solo su despenalización".

"La legalización dice que es el Estado quien debe darle la posibilidad de interrumpir el embarazo a una mujer, a través de los servicios de salud", detalló Gómez Alcorta.

La ministra defendió al presidente luego de que este reafirmara su compromiso con la lucha de las mujeres por el aborto legal, seguro y gratuito y aseguró que esto “no puede sorprender a ninguno de los argentinos o argentinas” porque el tema “fue parte de su campaña".

Si bien se especula que el proyecto llegaría en marzo al Congreso, en concordancia con la apertura de las sesiones legislativas, la ministra marcó que "los tiempos los maneja el presidente”.

"Cuando hablamos del tema aborto, es la primera vez en la historia argentina que un candidato a presidente puso el eje, en su campaña, en llevar adelante un proyecto”, afirmó la funcionaria.

Respecto a la misa que organizó la Iglesia Católica para oponerse al derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, Gómez Alcorta sostuvo que "no es algo que pueda sorprender o alamar, porque tiene su posición muy clara y está muy bien que sostenga sus dogmas".